sáb., 23 may. | ZOOM

Juegos psicológicos

Los juegos psicológicos son una forma de interacción en la que los participantes perderán siempre. Se trata de un estilo de comunicación abocado al fracaso y a recibir siempre lo contrario de lo que aparentemente se busca : ser aceptado.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Juegos psicológicos

Horario y ubicación

23 may. 2020 12:30 – 14:30
ZOOM

Acerca del evento

 Eric Berne, psiquiatra y fundador del Análisis Transaccional explica los juegos psicológicos como una forma disfuncional de buscar cubrir nuestras necesidades de atención, reconocimiento y afecto, aunque sea de una forma negativa. La palabra “juego” no indica diversión, sino una dinámica dentro de las relaciones interpersonales. Se diferencian de los juegos de azar en que en los juegos psicológicos siempre se sale perdiendo (tienen un coste emocional).

Los juegos psicológicos tienen un carácter inconsciente, pues las personas no se dan cuenta de su mecanismo cuando se relacionan socialmente. De lo que sí pueden darse cuenta es de que frecuentemente caen en situaciones similares en las que terminan sintiéndose mal, pero no son conscientes de cuánto colaboran ellos en la repetición de estas situaciones.

Son muy variados: juegos de poder,[...]uales, de pareja,… y tienen una doble finalidad:

Manipular a los demás, en lugar de establecer con ellos una relación sana y directa. Demostrarse a sí mismo y a los otros que los “mitos” (lo que se cree o se piensa de sí mismo) que le dominan son ciertos. Los juegos se aprenden a una edad temprana, quedan grabados y se repiten después sistemáticamente, involucrándose la persona en una serie de jugadas, movimientos o acciones que tienen un resultado previsto.

La mayoría de los juegos son socialmente tolerables, aunque hay otros juegos más graves que pueden perjudicar la salud e incluso la vida de la persona como, por ejemplo, las adicciones.

Los juegos psicológicos pueden bloquear o minar nuestras oportunidades de tener éxito en diversas áreas de nuestra vida, ya que consumen y disminuyen nuestra energía psíquica, dejándonos nerviosos, frustrados, tristes, rabiosos, con un falso rebusque de triunfo o superioridad.

En este taller aprenderemos a identificar los distintos tipos de juegos psicológicos.

Taller impartido por psicóloga sanitaria

Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estrés

Terapeuta familiar y de pareja con amplia experiencia.

Datos adicionales:

ESTA CONFERENCIA SE IMPARTIRÁ A TRAVÉS DE ZOOM

- Precio : 10 euros. Se abonará por bizum o transferencia bancaria. - Habrá un límite de asistentes de 20 personas. - Una vez realices el pago se te enviarán las claves de acceso. - Es indispensable que estés familiarizado con la plataforma zoom , ya que durante el taller no se resolverán dudas sobre el funcionamiento y manejo de la misma. En este enlace puedes descargarla ( es gratuita para los usuarios) e ir practicando con ella en caso de que no la hayas usado nunca.

https://zoom.us/

La aplicación para móvil o tablet es zoom cloud.

PASOS

1- Descarga la aplicación y procede a su instalación a través de los enlaces anteriores. 2-Regístrate con una cuenta gmail. 3- Una vez iniciada la aplicación zoom con ese correo de registro ya sólo deberás meter las claves que se te darán por whassapp. Puedes meterlas con anterioridad al inicio de la sesion y quedarte en espera hasta el comienzo de la misma.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

No se devolverá el dinero a aquellas personas que avisen con menos de 24 hrs de antelación.. En caso de avisar con dicha antelación la devolución por Bizum será integra del importe, 10 euros y por transferencia bancaria serán 8,5 euros ( debido a gastos bancarios de gestión) 

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento