dom, 05 abr | Evento on line, zoom

Pensamientos intrusivos. Conferencia on line

Aprende a controlar los pensamientos intrusivos en situación de aislamiento.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Pensamientos intrusivos. Conferencia on line

Horario y ubicación

05 abr 2020 12:15 – 14:30 EEST
Evento on line, zoom

Acerca del evento

 Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, los cuadros de ansiedad se están viendo acrecentados, así como las obsesiones y los pensamientos intrusivos. Personas que antes gozaban de una buena salud emocional, ven cómo determinados pensamientos negativos y recurrentes invanden su día a día sin poder tener un control sobre ellos, afectando a su rendimiento laboral en caso del teletrabajo o al sistema intrafamiliar tan complicado de equilibrar en estos momentos.   Por supuesto, que las personas que ya padecían ansiedad y / o  TOC con anterioridad a esta crisis, verán incrementada su sintomatología. 

Los pensamientos intrusivos son un síntoma de ansiedad. Es bastante frecuente en terapia escuchar a personas que acuden porque tienen “pensamientos negativos” que les aparecen sin motivo, de manera inconsciente y que les dejan una mala sensación o malestar difícil de controlar. 

Esto de lo que hablamos en psicología se define como pensamientos intrusivos. Aparecen de modo involuntario interrumpiendo la actividad normal, dejando esa sensación que decíamos antes de malestar emocional y que incluso a veces son difíciles de eliminar. 

Este tipo de pensamientos que aparecen de manera espontánea e incontrolada los tenemos todos, sobre todo en periodos de nuestra vida en los que pasamos por momentos de estrés, cuando nos enfrentamos a cambios importantes o en momentos precisos de ansiedad. Todo lo citado anteriormente confluye en la situación actual. . 

Hay dos formas en que se manifiestan estos pensamientos: 

como una imagen muy vivida de algo concreto (visualizando la imagen) como una idea abstracta (rumiando una idea en concreto que no se me quita de la cabeza)   En este taller aprenderemos a identificar estos pensamientos así como herramientas para poder hacerles frente particularmente en la situación actual. 

Taller dirigido por Psicóloga sanitaria 

ESTA CONFERENCIA  SE IMPARTIRÁ A TRAVÉS DE ZOOM 

- Fecha : domingo 5 de abril de 12.30 a 14.30 hrs ( Se abrirá sesión a las 12.15 hrs para que vayáis entrando) 

- Precio y forma de pago : 10 euros. Se abonará por bizum o transferencia bancaria. Escribe un whassapp al 615535305 y te daremos los datos.

 - Habrá un límite de asistentes de 15 personas. .

 - Una vez realices el pago se te enviarán las claves de acceso.

 - Es indispensable que estés familiarizado con la plataforma zoom , ya que durante el taller no se resolverán dudas sobre el funcionamiento y manejo de la misma. En este enlace  puedes descargarla  ( es gratuita para los usuarios) e ir practicando con ella en caso de que no la hayas usado nunca. 

https://zoom.us/ 

La aplicación para móvil o tablet es zoom cloud. 

PASOS 

1- Descarga la aplicación y procede a su instalación a través de los enlaces anteriores. 2-Regístrate con una cuenta gmail. 3- Una vez iniciada la aplicación zoom con ese correo de registro ya sólo deberás meter las claves que se te darán por whassapp. Puedes meterlas con anterioridad al inicio de la sesion y quedarte en espera hasta el comienzo de la misma.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN 

No se devolverá el dinero a aquellas personas que avisen con menos de 24 hrs de antelación.. En caso de avisar con dicha antelación la devolución por Bizum será integra del importe, 10 euros y por transferencia bancaria serán 8,5 euros ( debido a gastos bancarios de gestión) 

TELÉFONO DE CONTACTO : 615535305  

Compartir este evento