sáb, 05 oct | Club Alpino Español

SUPERA EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD. TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL

Si sientes que no estás a la altura de las circustancias ni de las relaciones este taller puede ayudartel
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
SUPERA EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD. TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL

Horario y ubicación

05 oct 2019 12:30 – 14:30
Club Alpino Español, Calle Mayor, 6, 28013 Madrid, España

Acerca del evento

 El complejo de inferioridad es uno de los complejos psicológicos más conocidos y también uno de los problemas más limitantes que podemos sufrir. La persona con complejo de inferioridad se infravalora, pero a menudo el motivo que le conduce a menospreciarse es completamente desproporcionado.

Por eso, el complejo de inferioridad encierra tanto una idea irracional como una imagen distorsionada de sí mismo, el problema es que al creer que nuestro sentimiento de inferioridad se corresponde con la realidad esta creencia termina abocándonos al fracaso, provocando vergüenza y angustia.

Todos, en alguna que otra ocasión, nos hemos sentido inferiores, sobre todo cuando nos comparamos con alguien que nos ha superado en algún aspecto. Sin embargo, en estos casos el sentimiento de inferioridad es pasajero y se refiere a una situación concreta.

No obstante, el complejo de inferioridad es una sensación mucho más profunda que no se limita a un solo aspecto sino que abarca prácticamente todas las esferas de la vida. La persona que es víctima de la inseguridad cree que es peor que los demás, se siente más inútil, más indefensa, menos capaz, menos valiosa y, por consiguiente, más miserable. Por eso, se trata de uno de los complejos psicológicos más limitantes.

Los principales síntomas del complejo de inferioridad son:

Falta de autoestima, que se expresa prácticamente en cada uno de los actos Escasa confianza en sí mismo y en sus capacidades

Gran timidez en los contextos sociales Complacencia excesiva hacia los demás (falta de asertividad)

Dificultad para tomar decisiones debido a que experimenta una inseguridad extrema

Escasa autonomía, que se traduce en una dependencia excesiva del consejo y las opiniones de los demás

Tendencia a menospreciar sus logros y sobrevalorar el éxito de los otros

Si te encuentras padeciendo alguna de esta sintomatología este taller te ayudará a superar las creencias limitantes que son la causa del sentimiento de inferioridad.

SEMINARIO IMPARTIDO POR PSICÓLOGA SANITARIA M- 23284 Especialista en el tratamiento de la ansiedad y el estrés Terapeuta familiar y de pareja con amplia experiencia. MÁS INFO EN EL 615535305

Datos adicionales: Horarios y duración: De 12.30 a 14.30 hrs. Precio y forma de pago: 15 Euros. Se abonarán en efectivo en el descanso. El precio incluye : el seminario y material de apoyo . ( El descanso se hará a las 13.30 hrs)  

Compartir este evento