Cuando el amor no te ama

13/04/2016

 

 ¿Qué ocurre cuando lo que sentimos es que es el amor el que no nos ama?. Ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrarlo; inundamos el corazón con nuevas esperanzas.....y sin embargo, el amor no aparece, o cuando aparece no es el tipo de amor que esperamos.

 

    Llegados a este punto no sería el momento de preguntarnos ¿ qué es lo que esperamos realmente del amor?. Como psicólogos especializados en relaciones de pareja hemos llegado a la conclusión de que en muchos casos, el concepto de " pareja" y "amor" no van de la mano; buscamos, sí, buscamos una "pareja" , a veces, cómo si fuese un producto o "algo" que nos complete, que nos haga felices, cómo si hubiese una persona, una media naranja vagando por el mundo con el único propósito de encontrarnos y procurar nuestra felicidad.....Sin embargo, nos olvidamos de que esa " pareja" , también es persona, con sus problemas, con sus dudas, con sus miedos, con su pasado y con su búsqueda personal de la felicidad.

 

   Tal vez deberíamos abrir nuestra mente y nuestras emociones, dedicarnos a conocernos como personas sin evaluar en todo momento el potencial como pareja de la persona que tenemos enfrente, porque nadie es perfecto, al igual que el amor tampoco lo es. El amor es un ser vivo, que nace de los encuentros, se reproduce a través del cariño y la dedicación y muere con el desinterés, la rutina  o la indiferencia.

 

    Quizás no sea el amor el que no nos ame, sino nosotros los que no le correspondemos porque no es el amor perfecto forjado en nuestra fantasía y por tanto tal vez sea el momento de fantasear menos y conocer más, porque como hemos visto, el " amor " es un ser vivo como nosotros, con sus defectos y sus virtudes . Para amarle y que nos ame tenemos que aceptarnos mutuamente con todo ello.

Please reload

Posts Destacados

¿ Te atreves a salir del huevo?

23/03/2017

1/5
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Google Classic
  • YouTube - Black Circle

Mi mente amiga

  • w-googleplus
  • w-facebook
  • White YouTube Icon