Gastrodating....Una nueva forma de conocerse !!!

29/04/2016

 

 

 

El pasado  27 de Abril, tuvimos el placer de colaborar en la primera gastrocita organizada en España, entre Meetic y Rodilla. Nuestra psicóloga Beatriz Ortega actuó como coach de seducción, dando a los participantes tips y consejos de seducción en el marco de las citas a través de redes sociales. Este dating tiene como característica única y especial que se ha realizado teniendo como enfoque principal la unión de gastronomía como medio de conquista o acercamiento entre personas.

 

 

LA RELACIÓN ENTRE LA GASTRONOMÍA Y EL DATING ¿AMOR O FRIENDZONE?

 

  • El 70% de los solteros españoles usuarios de Meetic prefiere comer fuera en la primera cita

 

  • ¿Comida y sexo? 3 de cada 10 nunca ha experimentado esta mezcla, aunque les encantaría probarlo

 

 Dicen que el secreto de una buena comida es ponerle mucho amor, también dicen que se puede enamorar a alguien a través del estómago, así que ¿por qué no juntar estos valiosos ingredientes para conseguir una receta perfecta? Precisamente eso es lo que Meetic, los servicios de dating más completos, y Rodilla, cadena de restauración informal, artesana y saludable hicieron el pasado miércoles 27 de abril en el I Gastro-Dating de España. Una cita, cuanto menos, suculenta, en la que los solteros invitados pasaron un rato tan divertido como delicioso.

Los asistentes también disfrutaron del evento “Claves de seducción en 7 minutos” de la mano de Beatriz Ortega, psicologa y coach experta en seducción. Además degustaron una selección de Sandwiches Rodilla, cuya elección se asocia a un tipo de seducción: afrodita, artista, intelectual o encantador entre otros…

 

Durante el evento se presentaron los resultados del estudio realizado por Meetic entre sus usuarios españoles* “La gastronomía y el dating a la hora de seducir y encontrar pareja”. ¿Sabías que al 66% de los usuarios de Meetic españoles nunca les han seducido a través de la comida? Eso sí, todos ellos afirman que les encantaría que lo hicieran. Estos y otros datos que presentamos a continuación fueron revelados durante la tarde de ayer.

La primera cita ¿en tu casa o en la mía?

Pues en ninguna de las dos. El 70% de los encuestados confirma que el primer encuentro siempre es mejor comiendo fuera de casa y además, si es de “picoteo” con toda la comida en el centro mucho mejor, así lo corroboran 4 de cada 10.  

Un dato muy dulce: la intención es lo que cuenta

Aunque muchas veces dudamos si este dicho es real o no, en el caso de la comida y el amor sí es cierto. Al 59% no les importa que su pareja no sepa cocinar, siempre y cuando muestren interés en hacerlo y se esfuercen en aprender.

Y uno un poco más picante…

¿Os acordais de la famosa escena de “El cartero siempre llama dos veces” en la cocina? Los usuarios de Meetic españoles sí, pues aunque 3 de cada 10 afirme que nunca han experimentado mezclar la comida y el sexo con su pareja sí les gustaría probarlo y descubrir nuevas sensaciones.

Queda bastante claro entonces que el dating y la gastronomía tienen una relación de amor, y que si se sabe mezclar bien hará las delicias de cualquier pareja.

* Encuesta interna realizada del 2 al 8 de Marzo de 2016 entre 1.472 usuarios de Meetic en España mayores de 18 años

 

Esto no es nuevo, ya que la gastronomía siempre ha ido de la mano de las artes seductoras.....de hecho, ¿ no sedujo Eva a Adán con una manzana?....y no fué también la cena más cara de la historia la que se dio entre dos amantes?. Cuenta la historia que Marco Antonio, amigo de César, solicitó el apoyo de Cleopatra. Ésta a cambio le exigió la ejecución de su hermana Arsinoe, de esta forma pactaron sus colaboraciones y fue en esta cita que ambos se enamoraron apasionadamente. Cleopatra llevó al extremo su demostración de amor y a pesar de tener a su país prácticamente en la ruina, apostó con su adorado amante que podía gastarse en un solo banquete 6 millones de sestercios (antigua moneda romana de plata); Marco Antonio sin dudar un momento aceptó el reto.El día del banquete llegó y después de un excelente banquete Marco Antonio dio por ganada su apuesta. Cleopatra alegó que aquellos manjares tan sólo habían sido un "aperitivo".En aquel momento ella tenía en propiedad las dos perlas más valiosas de la antigüedad, introdujo una de ellas en una copa de vinagre de vino. La perla, debido a su composición de carbonato de calcio cristalizado, al entrar en contacto con el vinagre ácido se disolvió. Cleopatra a continuación y ante los ojos completamente atónitos de Marco Antonio se bebió el vino.Y fue así como esta cena pasó a ser "La Cena más Cara de la Historia".

 

  Nosotros, siendo menos ostentosos que Cleopatra sí creemos en la unión histórica entre la seducción y la gastronomía, ya la hemos materializado en esta Gastrodating que esperemos sea la primera de muchas!!!

 

 

Please reload

Posts Destacados

¿ Te atreves a salir del huevo?

23/03/2017

1/5
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Google Classic
  • YouTube - Black Circle

Mi mente amiga

  • w-googleplus
  • w-facebook
  • White YouTube Icon